ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo lo que necesitas saber sobre nosotros y nuestros actos

DONACIÓN SOLIDARIA A LA ACFQ

DONACIÓN SOLIDARIA A LA ACFQ

TAAF hizo entrega de una donación por valor de 6.381€ a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística

La empresa TAAF hizo entrega de un cheque por valor de 6.381€ a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística para apoyar así su lucha frente esta enfermedad rara.

La aportación de más de seis mil euros, es el resultado de la colaboración de muchos de los clientes de la empresa TAAF, todos ellos Administradores de Fincas y Apis. A través de la asistencia a los cursos solidarios hicieron posible tal cantidad. Con esta donación la Asociación Catalana de Fibrosis Quística puede seguir financiando todos sus proyectos.

La A.C.F.Q trabaja estrechamente con los Hospitales de Sant Joan de Deu, Vall de Hebron y el Hospital Taulí, los únicos hospitales en Catalunya que tratan pacientes con esta enfermedad, dando soporte económico y acceso a asistentes sanitarios para reforzar la plantilla médica de dichos centros en lo que se refiere al cuidado de pacientes con Fibrosis Quística. Además, la asociación también realiza inversiones en cuanto a investigación se refiere, trabajando actualmente con el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, que cuenta con una línea de investigación en Fibrosis Quística y con el Instituto de Bioingenieria de Catalunya que trabaja en nuevas estrategias antimicrobianas.

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética y hereditaria. Afecta a ambos sexos y está presente desde la concepción, aun así se puede manifestar desde el nacimiento como posteriormente. Esta enfermedad es crónica y evoluciona de forma diferente según la persona. La Fibrosis quística está causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir una mucosidad que se acumula en los pulmones y el páncreas, provocando infecciones pulmonares y serios problemas digestivos

Artículos Relacionados

TAAF llega a Andorra

TAAF llega a Andorra

TAAF en el RENT 2017 de París

TAAF en el RENT 2017 de París

TAAF PRESENTE EN EL INMOTECNIA RENT

TAAF PRESENTE EN EL INMOTECNIA RENT